8 de mayo de 2017

Todos diferentes y especiales

Hace unos días vinieron a visitarnos Isabel y Laura, dos profes de la Fundación Down de Zaragoza.

Nos esperaban en la sala de psicomotricidad y allí salimos con nuestros compañeros de 3 y 5 años.


Estuvimos hablando de las diferencias y de que esas diferencias nos hacen especiales. Observamos unas imágenes de diferentes personas y fuimos diciendo qué es lo que veíamos. Entre ellas aparecían un chico invidente, un niño negro, una camarera, un señor con traje, una niña con Síndrome de Down, un hombre obeso y una chica en silla de ruedas.

En algunos casos intuimos lo que ocurría, pero en otros no observamos nada diferente o que nos llamara la atención. Entre esas imágenes estaban la del niño negro (y decimos negro y no de color, porque color, color....todos tenemos alguno en nuestra piel) y la niña con S. Down. Y es que en clase tenemos a Marta y a Germán, y a nosotros nos cuesta ver esas diferencias como algo significativo. Nosotros somos todos diferentes, pero cada uno de nosotros somos uno más.





También nos explicaron que toas las personas necesitamos ayuda en algunas cosas y a la vez todos podemos ayudar a los demás.




También nos contaron la historia de Elmer y pintamos entre todos con nuestros dedos un elefante de colores como el protagonista del cuento.













¡Muchas gracias por todo!

Y como todos, absolutamente todos, somos diferentes y eso nos hace especiales, estamos encantados de aprender los unos de los otros, de compartir tantos momentos y de hacernos mejores "mini" personas gracias a nuestras diferencias.








1 comentario: