29 de agosto de 2011

Nuestro escritorio virtual

Hoy os queremos mostrar nuestro escritorio virtual.

Es una página donde tenemos acceso de manera rápida y muy visual a cosas que nos interesan. Es decir, desde cualquier ordenador, introduciendo la web de nuestro escritorio virtual tenemos acceso directo a las páginas que solemos visitar, y en un vistazo vemos sus actualizaciones y novedades sin tener que entrar de manera individual en cada una de ellas.

Podemos guardar la dirección web (http://www.netvibes.com/la-clase-de-laura) como página de inicio o en favoritos, y de esta manera entraremos de forma sencilla a nuestro escritorio.

¿Qué cosas podemos encontrar?
Cómo veis, en la parte superior tenemos diferentes pestañas. Dentro de cada una de ellas veremos varias ventanas. En unos casos será un listado de artículos junto a la fecha de publicación, en otros un enlace a una web, o podremos ver directamente la web, pueden contener vídeos, notas, imágenes, documentos…

Os vamos a enumerar a continuación las pestañas de nuestro escritorio y os vamos a contar qué hay en cada una de ellas.

  • Portada: En ella tenemos una breve explicación del escritorio, nuestro blog, el tiempo en María y la web del Ayuntamiento de María de Huerva.
  • Tablón: Es un tablón de anuncios donde podemos encontrar cosas a recordar, los proyectos actuales, documentos del colegio, el calendario escolar, el menú del comedor y los almuerzos.
  • CEIP San Roque: Aquí tenemos las páginas relacionadas con el centro (incluido el blog del AMPA).
  • Cosas de padres: Dentro tenemos un acceso directo a los artículos de interés de nuestro blog, el enlace para pedir cita previa al centro de salud, al igual que diferentes páginas interesantes para las familias.
  • Nuestras cosas: Encontramos los enlaces a nuestros cumpleaños, libros favoritos, frases célebres, fotografías familiares…
  • Juegos: En esta pestaña tenemos una relación de iconos para acceder de manera directa a diferentes juegos. (Haciendo clic aquí accedéis a un artículo relacionado con los juegos).
  • Webs de niños: Varios enlaces a páginas infantiles.
  • Videoteca infantil: Tenemos un buscador de vídeos y varios vídeos con los personajes favoritos de los niños.
  • Biblioteca: Encontramos la biblioteca del colegio y la del pueblo.
  • Noticias: Acceso a las noticias de Google y a diferentes periódicos digitales.
  • Cine, espectáculos y televisión: Varias páginas relacionadas con el ocio infantil.
  • Búsqueda: En esta pestaña podemos buscar: texto, vídeos, imágenes, mapas. Y también tenemos acceso al diccionario de la RAE y a un traductor.


De momento esta es la selección actual pero, como todo lo podemos modificar, queremos pediros vuestra colaboración y que participéis en la ampliación de nuestro escritorio. Si conocéis alguna web o blog que pueda resultar interesante para el resto de familias, si queréis comunicarnos algo, proponer un nuevo vídeo o resolver alguna duda podéis mandarnos un correo a laura.profe@yahoo.es con vuestras sugerencias y lo pondremos en marcha.

Para acceder a este nuevo universo, tan solo tenéis que hacer clic en la imagen.







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada