27 de marzo de 2016

Un regalo original y personalizado

Aprovechando que hemos trabajado el proyecto de El Nombre, os queremos recomendar una página web en la que podemos encargar un cuento personalizado a partir de las letras de nuestro nombre.

Se trata de Lost my name, una empresa fundada en Londres en 2012 por tres padres y un tío. Esta página nos permite crear la historia, en forma de rima, de un niño o una niña que ha perdido las letras de su nombre. En su búsqueda tropezará con diferentes personajes, que le irán entregando cada una de las letras. Además, también podemos incluir una dedicatoria al inicio del cuento.

Os dejamos un vídeo para que os hagáis idea de las preciosas ilustraciones y del tamaño del cuento.


El curso pasado, la mamá de un niño de la clase de Laura (aunque nos cueste entenderlo a veces, la profe tuvo otros alumnos antes de nosotros) llevó su cuento a clase. Aquí podéis leer la entrada.

Siguiendo esta línea de regalos personalizados, os dejamos varios enlaces más.

Libros Únicos: Es una página web desde la que podemos crear diferentes cuentos personalizados donde el niño será el protagonista. ¿Me cuentas cuando nací?, Ya no quiero ser princesa, Nos invaden los marcianos.. son algunos de los títulos que podemos encontrar. Os dejamos aquí una muestra de uno de ellos.



La magia de mi nombre: Este libro infantil personalizado invita a los niños a un viaje mágico lleno de personajes entrañables, a vivir una gran aventura por diferentes y sorprendentes lugares. Los podemos encargar tanto en tapa blanda como en tapa dura. Además, una parte de los beneficios recaudados se destina a programas de ayuda a la infancia llevados a cabo por Save The Children.


Fabuloos Dreams: En estos cuentos, el niño puede ver su la fotografía de su cara integrada en el libro. Podemos encontrar diferentes opciones: un libro de cumpleaños, de piratas, la aventura del globo rojo… Incluyen también el nombre de los padres o hermanos y los podemos encargar en varios idiomas.




Superprota: Una web en la que nosotros mismos podemos crear un cuento en el que el niño es el protagonista. Existen tres modelos a elegir y el alguno de ellos podemos incluir la fotografía.


KidymundiLa Historia de mi nombre es un libro que ayuda a los más pequeños a reconocer las letras y a deletrear sus nombres. Los libros empiezan con una escena el día del nacimiento del niño o niña y muchos animales reunidos para ponerle nombre. Poco a poco cada animal irá completando las letras del nombre y apellidos.


Existen muchas páginas más como Caimán Azul (personalizan y dibujan a los niños a mano), Tragamanzanas, Libros VoladoresLola Pirindola (pioneros en esto de los libros personalizados)...

Cualquiera de estas opciones puede ser un buen regalo de cumpleaños o algo a tener en cuenta para nuestra próxima carta a los Reyes Magos. Ya sabéis lo que nos gustan los cuentos, y qué mejor que tener uno en el que seamos los protagonistas.

Si conocéis alguna página más donde poder encargar este tipo de regalos personalizados, os animamos a que los compartáis con nosotros, a través de un comentario.




9 comentarios:

  1. Gracias Laura!, ya tengo regalo de cumpleaños para mi sobrino. Te sigo desde hace años y nunca te había dejado un comentario, pero esta ocasion lo merece. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruth, me alegro que te sea útil.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Anónimo27.3.16

    Que guayyyyy, muchas gracias. Un besiiiiiiittttttoooooooo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo27.3.16

    Yo os recomiendo otra web que conozco hace tiempo y ya he encargado varios. Es www.cuentopersonalizado.com
    Tienen cuentos infantiles, de celebraciones como comuniones, bodas, cumples. Tambien trabajan con colegios y hacen cuentos donde participa la profesora y los alumnos. El año pasado encargamos la Alfombra Mágica para la seño de mi hija y es precioso. Ahora estan regalando la incorporación de un videomensaje dentro del cuento mediante una App. Son muy profesionales y responden muy rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Holaaaa... Acher ya lo tiene, lo llevaremos al cole un día! Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Raquel. A Acher le hará mucha ilusión y al resto nos encantará, que sabes lo que nos gustan los cuentos.
      Un besico.

      Eliminar
  5. ¡Hola! Gracias por la recopilación. Estos son algo distintos a los demás, escritos a medida y acabados a mano. Para regalar en ocasiones especiales: https://www.teinventouncuento.com/cuentos-personalizados/

    ResponderEliminar