18 de diciembre de 2017

Grupos Interactivos I

Hace unas semanas tuvimos nuestra primera sesión de Interactivos de este curso. (Qué son los GI?)


Cuando Laura nos contó que íbamos a tener esta sesión, nos emocionamos muchos y le explicamos a Antonella y a Bruno en qué consistía y para que servían esos carnets que nos íbamos a poner.

En esta ocasión nos acompañaron tres mamás de clase: Pili, Patricia e Isabel, y también Mónica una profe del colegio. Unas fantásticas voluntarias.

Las actividades que realizamos fueron las siguientes:
  • Un juego en el que teníamos que formar una palabra con unas letras desordenadas y una vez formada hacer un acróstico entre todos. Después inventamos, tal y como hacemos en clase con Laura, una historia con esas palabras.

  • Una lámina de observación, con la que aprendimos vocabulario y trabajamos nuestra atención e imaginación. 

  • Jugamos al Fantasma Blizt, un juego muy divertido con el que se pone en juego la agudeza visual, la atención y el razonamiento. 


  • También jugamos con el tangram, construyendo una figura elegida entre todos y después observamos qué parte había desaparecido para dibujarla sobre una lámina.


Para finalizar, al igual que hacíamos el año pasado, mientras los voluntarios acababan de anotar algunas observaciones, nosotros hicimos nuestra votación de la actividad que nos había gustado más. Esta votación ya sabemos que no se hace para ver que papá o mamá gana o pierde, si no para que Laura descubra también cuál nos ha gustado más para repetirla o para jugar también en clase. Gustar nos gustan todas, pero solo podemos elegir una.

Después cuando nos quedamos solos estuvimos comentando como nos habíamos sentido en esta sesión, si nos había gustado, les preguntamos a Bruno y a Antonella que tal se lo habían pasado...


Os dejamos algunas fotografías más de esta sesión.





Muchas gracias a todas





No hay comentarios:

Publicar un comentario