12 de octubre de 2017

El Pilar en el colegio

Ya os hemos contado algunas de las cosas que hemos hecho en clase estos días, pero en el cole han pasado muchas cosas más.




En el hall del colegio nos han acompañado cuatro cabezudos, al ser los de María son un poco diferentes a los que solemos ver en clase. 





A ver si nos podéis ayudar que tenemos una duda. Son el Tuerto, Payaso, Berrugón y.... ¿cuál es el último? Nosotros lo hemos llamado Soplavelas, pero no lo hemos inventado.
Casi todos nos atrevimos a ponernos el Payaso.

Además hemos visto un montón de imágenes relacionadas con las Fiestas del Pilar.



Y otra cosa que nos encontramos fue esto:

- ¡Pero si son los trajes de los baturros!
- ¡Y podemos meter la cabeza!

Efectivamente era un photocall que las profes de infantil habían preparado con los trajes de baturros. Nos sirvió para recordar las prendas que llevamos cuando nos vestimos con nuestro traje regional: el fajin, el pañuelo, las medias, las alpargatas, la falda, el delantal, el mantón...

Y después nos hicimos las fotos. Cada uno se puso donde quiso para hacerse la foto, y además decidimos hacernos una foto con cada uno de los trajes.

Aquí podéis ver lo guapísimos que estamos de baturros y baturras.




Los cabezudos también salieron a hacernos correr en el patio el martes. 









Y además tuvimos la visita de unos joteros muy simpáticos (uno de ellos era la mamá de Sabina, nuestra amiga de 5 años A), y nos enseñaron y contaron muchas cosas, y hasta nos habían preparado una jota dedicada.








Muchas gracias por el rato tan bueno que nos hicistéis pasar

Cómo veis unos días de momentos especiales.






No hay comentarios:

Publicar un comentario