7 de septiembre de 2017

El primer día de clase



Tras las vacaciones de verano hoy nos hemos reencontrado en el colegio.


Teníamos muchas ganas de contarnos todo lo que hemos hecho estos meses, ver nuestra clase nueva... Y además nos hemos llevado la alegría de ser uno más en clase. Tenemos un nuevo compañero que se llama Bruno. Nos hemos presentado le hemos contado cosas que hacemos en el cole. Él nos ha hablado de su otro cole, de su profe anterior y de su hermano Adrián.

Así que para lo conozcáis os dejamos la foto de grupo que nos hemos hecho este primer día.


También hemos descubierto que el recreo esta lleno de dibujos y juegos. Así que nada como salir a investigarlos. Allí nos hemos encontrado con una casita, el juego del espejo, rayuelas, circuitos, twister, unas notas musicales, un escenario de un teatro...













Todas estas novedades en los recreos de Primaria e Infantil se deben al Proyecto Diseña tu recreo. Os dejamos un enlace, en el que podéis encontrar más información.

Nos ha encantado ver los nuevos juegos de nuestro patio. Laura nos ha ido preguntando cómo creíamos que se jugaba a cada uno de ellos. Y lo mejor de todo, es que con imaginación podemos jugar de muchas maneras diferentes. Eso sí, es importante que recordemos que en el patio somos muchos niños y tenemos que compartir los espacios.

A la vuelta, hemos plasmado en un dibujo lo que mas nos ha gustado de este verano. Ya veis que dibujos tan bonitos hemos hecho.




Para acabar la mañana hemos estado jugando en nuestros nuevos rincones. Tenemos tantas ganas que no sabíamos casi qué elegir.






Mañana nos espera otro gran día, y es que nos os hemos contado que al estar en la asamblea hablando nos hemos dado cuenta de que no hay ni una sola foto nuestra, la asamblea está vacía, no tenemos carteles ni en los botelleros ni en las perchas... 

Así que mañana decidiremos entre todos qué cosas son importantes hacer como rutina por las mañanas, cómo nos haremos los carteles de las perchas, si nos ponemos carteles de los nombres, o fotos en los rincones. ¡¡Muchos trabajos en equipo y acuerdos nos esperan!!!










8 comentarios:

  1. Alba se lo ha pasado en grande!!! Feliz vuelta del verano Laura y chic@s!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge!! Comenzamos!!! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Cuánto trabajo por hacer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y ellos encantados de ser partícipes de la decoración de clase.
      Un abrazo Patricia.

      Eliminar
  3. A los míos tb les ha tocado ayudar a la profe a hacer carteles, que no le ha dado tiempo!
    A empezar con energía!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que comiences muy bien Chus. Un besico.

      Eliminar
  4. Glori7.9.17

    Ya estamos de vuelta!!!!!
    Inés también se lo a pasado muy bien ,estaba super contenta de volver a ver a tod@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos teníamos muchas ganas de reencontrarnos. Un besito GLoria.

      Eliminar