8 de agosto de 2017

Secuencias Temporales

Hoy os traemos un juego de secuencias temporales. Se trata de ordenar en el tiempo varias imágenes. Para ello tenemos que observar las ilustraciones, pensar qué es lo que está ocurriendo y organizarlas cronológicamente.

Con esto estamos fomentando la comprensión de que todas las situaciones de la vida cotidiana tienen un orden, primero hacemos una cosa, luego otra… También estamos desarrollando nuestra atención, capacidad de observación y memoria. Y todo ello favorece nuestro desarrollo cognitivo.

Para ordenar las imágenes tendremos que arrastrarlas a los cuadrados que encontramos en la parte superior. Una vez que las tengamos ordenadas, contaremos qué es lo que pasa en la historia, prestando mucha atención a palabras como: Primero ocurre esto, después, más tarde, luego, al final...Esta parte de verbalización es muy importante para detectar si hemos hecho bien la secuencia temporal, si nos hemos equivocado en algo. Pero también lo es para organizar nuestro pensamiento, para desarrollar nuestro lenguaje. (Instrucciones de uso)






No hay comentarios:

Publicar un comentario