22 de mayo de 2017

La visita de la mamá y la abuela de Samuel

La semana pasada recibimos en clase a Yanny y a Dancey, la mamá y la abuela de Samuel.


Vinieron a clase para contarnos muchas cosas sobre nuestro compañero.

Para empezar, nos contaron que Samuel nació en Ecuador. Por eso nos fuimos de viaje con Google Maps, para comprobar lo lejos que está y el viaje tan largo que hicieron cuando vinieron a vivir a España.

Conocimos gracias a su árbol genealógico a sus abuelos maternos y paternos.


También nos contaron que el día que Yanny fue a hacerse su primera ecografía se encontró 10 dólares (en Ecuador tienen una moneda diferente a los €), desde ese momento a Samuel lo llama "su pequeño grillo de la suerte".

Vimos esa ecografía y en ella pudimos diferenciar la cabeza, los bracitos...


Nos explicaron que eligieron el nombre de Samuel, porque les gustaba mucho y significa "el escuchado por Dios".

Vimos un vídeo con muchas fotografías donde vimos lo gordito que era Samuel de pequeño. Samuel desde pequeño ha sido muy cariñoso, y su comida favorita era el mango.

También una muy graciosa en la que descubrimos a nuestro compañero con toda la cara y las manos blancas, esa fue su primera travesura.


Le vimos disfrazado del Chavo (serie mexicana que se hizo muy popular y que la profe conocía porque la veía cuando era pequeña) y también de pastorcillo. 


Y también una foto donde estaba frente a gran torre de leche en polvo ¡toda la que había tomado los 6 primeros meses!


Vimos fotos de sus cumpleaños, de sus bisabuelos, de sus viajes de su primera vez en la playa...


Yanny es de Colombia, y desde su nacimiento Samuel tiene doble nacionalidad y otra de las fotos que vimos fue la de los trámites de esta documentación, donde le vimos marcando la huella de su pie.

Trajeron a clase el primer conjunto que le pusieron a Samuel  al nacer y también uno de sus zapatitos, ya que el otro lo tiene el abuelo de recuerdo.


Como en el viaje a España no pudieron traer mucho equipaje, muchos de los juguetes de Samuel se quedaron allí, pero nos trajeron un superhéroe y un coche que le encanta a nuestro amigo.

Nos ha gustado mucho conocer mejor a nuestro amigo Samuel.


Muchas gracias por vuestra visita






No hay comentarios:

Publicar un comentario