11 de mayo de 2017

La P de...

Otro de los cuentos clásicos que hemos conocido gracias a nuestro proyecto De la A a la Z con los cuentos, ha sido El patito feo

Un cuento que todos nosotros conocíamos muy bien.

Con la letra P, además de PATITO, también conocemos otras palabras. El nombre de nuestro amigo PABLO, PELOTA, PAN, PASTOR, PINO, PERRO, PATINETE, PULGA...

La P se hace uniendo los labios, y como es un poco difícil de explicar, aquí podéis ver un vídeo muy divertido, dónde nos explican como hacer su sonido.

En cambio hacer su grafía es muy fácil: un palito y una barriga arriba. Tenemos que tener cuidado ya que si esa barriga la hacemos muy grande, nos puede salir una letra D.

En esta ocasión, además de pintar con pintura de dedos la letra P, jugamos con los gomets a crear figuras, algo que nos encanta.

¿Qué os parecen nuestros patitos?


El protagonista de este cuento es un pequeño patito, que desde que nació se sintió rechazado por todos. Él era diferente a los demás, por eso no lo aceptaban y se reían de él. Y mostrando mucha valentía decide viajar para irse a otro lugar, superando todas las adversidades que se encuentra por el camino. 

Un cuento que nos habla del respeto, la inclusión, la tolerancia, la valentía, el sentirse solo y lo más importante que la belleza no está en el exterior si no en el interior. 

Os dejamos el QR que utilizamos en este cuento. (Recuerda que es un QR y como leerlos desde aquí).
Y para terminar os dejamos otro vídeo de esta historia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario