1 de mayo de 2017

La M de...

Hoy vamos a hablar del cuento clásico que hemos trabajado con la letra M en nuestro proyecto De la A a la Z.

Este cuento nos ha gustado mucho, porque tiene como protagonista a cuatro animales: un burro, un perro, un gato y un gallo. Seguro que ya sabéis que estamos hablando de Los Músicos de Bremen


Algunos de nosotros no conocíamos la historia de estos cuatro amigos, así que nos gustó mucho descubrir esta historia.

Al igual que otros cuentos que hemos leído en el proyecto, este también lo escribieron los hermanos Grimm. Bremen es una ciudad de Alemania, y es allí donde trascurre esta historia.


Con este cuento hemos visto la capacidad de superación de los protagonistas, ya que aunque eran viejos para hacer su antiguo trabajo piensan que pueden hacer todavía muchas cosas y sentirse útiles, por eso comienzan su aventura. También resalta el trabajo en equipo y gracias a él pueden conseguir su objetivo: echar a los ladrones de la casa.

Laura nos contó que de pequeña veía unos dibujos que le gustaban mucho que estaban inspirados en este cuento: Los trotamúsicos. Y vimos un trocito en clase. 


La letra M la conocemos muy bien, es la de Marta, Melania y Miguel. Pero es que además conocemos muchas palabras que empiezan por M: MAMÁ, MANADA, MERMELADA, MIGA, MONSTRUO, MONO...

También hacemos muy bien su grafía, son dos montañas. Sabemos que para hacer su sonido unimos muy bien los labios y nos sale... mmmmmmmmm.

Aquí tenéis el QR que utilizamos en este cuento. (Recuerda que es un QR y como leerlos desde aquí).

Y para terminar os dejamos un par de vídeos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario