15 de mayo de 2017

Grupos Interactivos II

Hace dos semanas tuvimos en clase otra sesión de GI. (Qué son los GI?)


Emocionados esperábamos este día. Todos excepto un par de nosotros habíamos estado en la primera y ya sabíamos lo bien que nos lo íbamos a pasar.

En esta ocasión nos acompañaron mamás y papás de clase: Raquel, Elena, Isabel y Jorge. Unos fantásticos voluntarios.

Las actividades que realizamos fueron las siguientes:
  • Un juego manipulativo de un cuadro de doble entrada con el que jugamos de varias maneras. Primero sin tablero, pensando cómo podíamos agrupar esas piezas y después con formando el cuadro llegando a acuerdos de su montaje.
  • Una lámina de observación, con la que aprendimos vocabulario y trabajamos nuestra atención e imaginación.
  • Una actividad en la que teníamos que encontrar al intruso entre tres imágenes y pensar además el porqué, qué otras cosas podrían aparecer para que no se sintiera tan intruso...
  • El supermercado. Similar a la actividad que realizamos en la anterior sesión y que nos permitió dialogar sobre las cosas que encontramos en un supermercado.

Para finalizar, al igual que hicimos en la anterior sesión, mientras los voluntarios acababan de anotar algunas observaciones, nosotros hicimos nuestra votación de la actividad que nos había gustado más. Esta votación ya sabemos que no se hace para ver que papá o mamá gana o pierde, si no para que Laura descubra también cuál nos ha gustado más para repetirla o para jugar también en clase. Gustar nos gustan todas, pero solo podemos elegir una.

Después cuando nos quedamos solos estuvimos comentando como nos habíamos sentido en esta sesión, si nos había gustado...



Os dejamos algunas fotografías más de esta sesión.





Muchas gracias a todos




No hay comentarios:

Publicar un comentario