28 de abril de 2017

Maratón de cuentos con Gloria Fuertes

Esta semana hemos celebrado el Maratón de Cuentos del colegio como otros cursos y este año giraba en torno a Gloria Fuertes. Ya os contamos el Día Mundial de la Poesía, que en 2017 se conmemora el centenario del nacimiento de la gran poetisa y qué mejor momento para conocer más cosas sobre ella que esta semana.


Por eso Rosa y Mª Mar nos leyeron un poema de Gloria y también vimos una presentación con la que la conocimos un poquito mejor. Y nosotros encantados de pasar más tiempo con nuestras monitoras de comedor.





Además, pudimos escuchar su voz en un vídeo. Una voz bastante peculiar, y que seguro que cuando nuestros papás la escuchen, les recordará a su infancia.


Después de este momento tan bonito que vivimos con nuestros compañeros de 4 años A, ellas nos lanzaron una pregunta que tuvimos que responder en forma de dibujo: ¿Por qué lloran las cocineras?




Y después salimos al hall del colegio a pegar nuestras respuestas en el mural que había preparado seguro Roque y sus ayudantes.




Muchas gracias por ayudarnos a conocer mejor a la gran Gloria Fuertes


Antes de despedirnos queremos compartir con vosotros varios recursos.


Por un lado, os dejamos un par de vídeos donde podéis descubrir algunos aspectos de la vida de Gloria Fuertes. (Ya veréis que en uno de ellos localiza en el mapa Murcia, porque es una presentación de un colegio de allí).





Y por otro, también el enlace a un proyecto colaborativo que se llevó a cabo en el curso 2012/2013 y que dio como resultado final un Libro Virtual de Gloria Fuertes. Allí hay un montón de recursos, actividades para diferentes niveles educativos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario