20 de diciembre de 2016

Las postales de Navidad

Como el año pasado, hemos realizado nuestra postal de Navidad. Ya sabéis que en el cole hacemos un concurso de postales navideñas, para elegir la postal que mandaremos imprimir y mandar a las familias en Navidad.

Cada niño hemos hecho una felicitación, y de cada clase tenía que salir una ganadora, para que posteriormente los profes voten una de infantil y una de primaria.

Antes de comenzar a elaborarla recordamos qué era una felicitación:

- Es una carta como las que nos manda Roque.
- Pero es de Navidad.
- Pues es para poner Feliz Navidad.
- O poner otra cosa bonita.

Comentamos con Laura qué cosas son típicas de Navidad: Papá Noel, los Reyes Magos, muñecos de nieve, el árbol de Navidad... 

Este curso hemos realizado paisajes Navideños y cada uno dibujó lo que más le gustaba. Y también escribimos el mensaje en el interior.

Tras prepararlas, llegó el momento de votar. Ya tenemos mucha experiencia en estas cosas de votar, pero esta vez no iba a ser a mano alzada o colocándonos en un lado o en otro de clase (que es como lo solemos hacer), ya que votar entre 18 cosas iba a ser difícil. 

Así que la profe nos dio uno de los cubitos que utilizamos para hacer mates a cada uno y puso todas las postales sobre una mesa. Cada uno colocó el cubo en la postal que más le gustaba. No valía votar la propia o la de nuestro mejor amigo. Tenía que ser la que más nos gustara, la que pareciera más bonita...


Con las dos más votadas (la de Alba y la de Alonso), hicimos una segunda votación y de ésta salió la ganadora, que fue... la de Alonso. 



Ninguno nos enfadamos por que no saliera la nuestra, ya que el premio de verdad va a ser llevárnosla a casa y ponerla junto al árbol.

Os dejamos todas nuestras postales para que veías lo bonitas que quedaron.






No hay comentarios:

Publicar un comentario