20 de julio de 2016

¿Qué comen las tortugas?

Cuando iniciamos el proyecto de las tortugas, teníamos muchas dudas sobre qué cosas comen. 

Al comenzar nuestro proyecto hablamos de las caracteristicas generales de los animales. Y cuando hablamos de la alimentación, descubrimos que hay animales que comen hierba y plantas y se llaman HERBÍVOROS. Otros en cambio solo comen carne de otros animales y son los llamados CARNÍVOROS. Y por último hay animales que comen de todo y se llaman OMNÍVOROS.


También pensamos qué comemos nosotros. 

Las tortugas son animales OMNÍVOROS, como los seres humanos,  pero es verdad que dependiendo del hábitat comen más de unas u otras cosas.

Tortugui come palitos y gambas. Miramos la composición de esos palitos en la etiqueta del bote. Resulta que los alimentos muchas veces llevan una pegatina donde cuentan de qué están hechos. Claro, esos palitos no salen así de un árbol, si no que se hacen con la mezcla de muchos alimentos diferentes: legumbres, pescado, moluscos, aceite, maíz...

Pero las tortugas comen muchas más cosas. En nuestra ficha dejamos plasmadas algunas de ellas. Nos gusto mucho hacer la lechuga y la sandía con plastilina y pegar sticks y gambitas de tortugui.







No hay comentarios:

Publicar un comentario