7 de mayo de 2016

Taller matemático con los chicos de 6º

El jueves tuvimos la suerte de tener unos profes excepcionales: Jatia (hermana de Melania), Ángela, Lucía, Paula, Izarbe, Chesus, Niko y Christian, alumnos de 6º de Primaria. 

Vinieron a clase para hacer con nosotros unos talleres matemáticos.

Para hacerlos nos pusimos por grupos y ellos fueron rotando por nuestras mesas. 

Las actividades fueron las siguientes:
  • El reloj. Comenzamos haciendo un puzle donde aparecía el conejo de Alicia en el País de las Maravillas y vimos que llevaba un reloj. Después jugamos con un reloj muy chulo. Sus saetas eran Flik y Flak, dos personajes muy chulos que se iban moviendo, y nosotros teníamos que descubrir en qué números estaban colocados.
  • Las cartas. Hicimos un puzle en el que descubrimos varias cartas que tenían figuras y números. Y después jugamos con una baraja de verdad, y buscamos las cartas que nos iban pidiendo.
  • Las figuras geométricas. Lo primero que hicimos fue hacer un puzle en el que la imagen final era un conjunto de figuras geométricas. Las nombramos, dijimos sus colores, tamaños, y después observamos unas piezas que contenían esas formas.
  • Las Pirámides. Como en los anteriores juegos también hicimos un puzle, pero esta vez el resultado eran unas pirámides de Egipto. Y es que las figuras geométricas están por todos los lados, así que jugamos a descubrir qué figuras teníamos en clase.
Para finalizar volvimos a la alfombra para hablar sobre los talleres y además nos contaron un cuento muy chulo con el que jugamos con nuestras manos.

Nos lo pasamos genial, y es que nos encanta tener visitas en clase, y más cuando podemos hacer tantas actividades y aprender muchas cosas.


MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE NOS HABÉIS ENSEÑADO 


Y ahora os dejamos un vídeo de algunos de los momentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario