13 de marzo de 2016

Aprendemos los números

Este juego es similiar al de Aprendemos las letras con lo que las actividades que podemos realizar con el son muy parecidos. 


Irán apareciendo los números uno a uno. Cada imagen contiene una cantidad determinada de animales. Por ejemplo: el numero 5 lleva 5 ovejitas. 


Tras la imagen con el dibujo (le daremos a la siguiente página del libro) nos va a aparecer una animación (en la que tendremos que pulsar el play para ponerla en marcha). Con esta animación, van a ver el recorrido que debe de llevar el lapicero para hacer el número, por donde empieza, donde cambiamos el sentido, en que orden se van haciendo los trazos.




Al igual que en la actividad de las letras, podemos jugar a dibujar los trazos con el dedo cerca de la pantalla, dibujar el número en el aire, hacerlo sobre la mesa con el dedo, o coger un lápiz y hacerlo sobre un papel. Podemos verbalizar el camino del trazo: "para hacer el 1, subo hasta el cielo y bajo hasta el suelo". Esto favorecerá la interiorizacion de los pasos a seguir. Aprovecharemos las imágenes con los animales para contar con ellos las cantidades. Haciendo hincapié en que si un animal ya lo hemos contado no se vuelve a contar (para que en una imagen en la que haya tres animales, no vuelvan a pasar sobre ellos y sigan contando "cuatro, cinco, seis...")


Con esta actividad, recordaremos el nombre de los números, trabajaremos el concepto de número, así como sus grafías. (Instrucciones de uso)






2 comentarios:

  1. Muy buenos recursos, Laura. Gracias por compartirlos. Un saludo y muy buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. Me alegro que te sea útil.
      Un beso y feliz comienzo de trimestre.

      Eliminar