30 de septiembre de 2015

Nuestro primer mural

Llevamos poquitos días en en el cole, pero ya hemos realizado un mural entre todos.

Para ello utilizamos un papel muy muy grande, temperas de colores, pinceles, unos hilos de colores, pinzas de tender con nuestros nombres, algodón, esponjas y unas tortugas pintadas por nosotros mismos.

¿Qué os parece el resultado? 



Nos lo pasamos genial haciéndolo, además como teníamos música de fondo estuvimos bastante relajados. Tan bonito nos quedó, que lo hemos puesto en el pasillo de nuestra clase para que todos los niños lo puedan ver.

¿Queréis ver el proceso de elaboración?


Leer más...

28 de septiembre de 2015

El periodo de adaptación

Y...¿qué es eso del periodo de adaptación?

Pues son los primeros días que pasamos en el cole. Esos días son muy importantes, ya que tenemos que conocer a la profe, conocernos entre nosotros, conocer la clase, algunas de las rutinas... 

Algunos soltamos alguna lagrimilla, pero la verdad es que nos hemos adaptado muy bien.

Al principio vamos poco ratito y en grupos más reducidos. Hasta que por fin, el miércoles pasado conocimos a todos nuestros nuevos amigos.

Durante estos días hicimos un montón de cosas.

El primer día, de la caja mágica de Laura salieron unas tortugas super chulas con nuestros nombres y nuestras fotos, que después de decorarlas se convirtieron en medallas.



También hemos jugado con nuestros nombres para irlos conociendo poco a poco: con las tarjetas de clase, con las fotos de la asamblea, con un ovillo de lana con el que hicimos una gran tela de araña.


Hemos hecho nuestros primeros dibujos.



Y hemos descubierto que cada uno tenemos un casillero donde poder guardar nuestros trabajos. 



Y ahora os dejamos más fotos de estas actividades.


Leer más...

25 de septiembre de 2015

Nos presentamos


Acabamos de empezar el colegio, una nueva etapa muy importante en nuestras vidas. Y desde hoy os iremos explicando qué cosas vamos descubriendo, aprendiendo y disfrutando.

Pero lo primero de todo es presentarnos.

Somos los niños de 3 años B y somos así de guapos:





Leer más...

21 de septiembre de 2015

Bienvenidos al nuevo curso

Cuando comencé esta aventura hace seis años no pensaba en el tiempo que duraría el blog o en lo que iba a ocurrir con él, tan solo quería experimentar algo que llevaba mucho tiempo en mente.

Me planteé varios objetivos muy sencillos, probablemente porque desconocía todo lo que me iba a aportar el abrir esta ventana a mi clase.

Poco a poco el blog se ha convertido en parte de mi metodología. Claramente es un recurso motivador para los niños, y entre otras muchas cosas, también una forma de organizar lo que hago en el aula y un modo de reflexionar sobre ello.

Quiero dar las gracias a toda la gente que nos sigue, que nos deja comentarios, a las páginas/revistas que han hecho referencia a nuestro blog, a los compañeros que nos han premiado por nuestro trabajo…

A día de hoy es difícil pensar dejar el blog por diferentes motivos.


Así que desde aquí os doy la bienvenida a todos al nuevo curso escolar (aunque ya llevemos unos días). Y en breve, mis nuevos chicos os irán contando todo lo que sucede en clase.


Leer más...