19 de junio de 2015

Visitamos una clase de Primaria

Ayer hicimos una visita a una clase de primaria. Ya sabéis que tenemos estuche desde hace un tiempo, así que otro paso importante era descubrir como puede ser nuestra clase del curso que viene. La seño nos ha ido contando muchas cosas, pero teníamos que verlo.

Así que nos fuimos hasta un aula de 2º de primaria, exactamente a la de la señorita Susana, la mamá de Nacho. La seño también estaba muy emocionada, ya que algunos de los niños de esa clase fueron sus alumnos durante tres cursos.

Cuando subimos a la planta de arriba salió a recibirnos Nacho, para darnos la bienvenida.

Entramos un poco asustados, porque claro...era algo importante que no habíamos hecho antes. Los niños y Susana nos estaban esperando de pie y nos dieron la bienvenida. Nos invitaron a sentarnos en sus sillas.

Y ahí estábamos, en silencio, atentos, sentados en sillas de mayores.


Por grupos, nos fueron contando qué cosas pasan cuando salimos de Infantil: que ya no hay tantos rincones en clase, que llevan más libros y cuadernos,  que en los estuches llevan más cosas, que hay mas deberes, que aprenden muchas cosas, que tienen mates, lengua,  naturales y sociales, que tienen educación física, que tienen exámenes, que hay que estudiar mucho, que no hace falta llevar una mochila muy grande, ya que los libros se quedan en clase... 

También vimos que sus mesas también están colocadas por equipos, pero tanto Susana como Laura nos explicaron que no todas las clases tienen las mesas igual: a veces están por parejas, en filas, individuales...

Tienen cuadernos como los nuestros del “tren” y también tienen casilleros, Pizarra Digital…

Nos hablaron de la Agenda, un cuaderno muy muy importante donde se apuntan los deberes. Y del contrato que firman a principio de curso con las normas de clase.

Susana nos explicó también lo divertido que es ir haciéndose mayor y aprender cada día más cosas.

Para despedirnos cantamos dos canciones muy bonitas.

Queremos agradecer desde aquí a Susana y a sus chicos todo lo que nos explicaron y también su amabilidad.

Os dejamos las fotografías para que veáis como fue la visita.






Y también los vídeos de las canciones que cantamos y bailamos con nuestros amigos de Primaria.







No hay comentarios:

Publicar un comentario