12 de mayo de 2015

Los búhos y las letras

Hoy os queremos enseñar un juego nuevo que tenemos en el rincón de lectoescritura.

Son unos búhos que nos ayudan a trabajar las minúsculas, además de ayudarnos a ir avanzando en el proceso de la lectoescritura.


Como veis en la foto, son varias láminas que tienen las letras en mayúsculas dentro de un búho grande, pero al lado tienen dos búhos más pequeñitos con un trozo de velcro. 

Además tenemos dos carpetas y en cada una de ellas tenemos un abecedario en minúscula. Son diferentes, porque están con dos tipos de letras: la ligada y la de imprenta. Ya os contamos en otra entrada la importancia de trabajar diferentes grafías.

Jugamos de diferentes formas:
  • Uno a uno sacamos la letra de una carpeta y la colocamos junto a su mayúscula. Eso sí, preguntando a los compañeros: ¿Esta es la letra...? Tras una carpeta hacemos lo mismo con la otra.
  • Podemos también, además de colocar la letra, escribir en un folio palabras que empiecen por esa letra (en mayúscula de momento). Compartiendo un folio para todos.
  • O bien, podemos tener un folio cada uno, y escribir palabras iguales (unos nos dictamos a otros, o no), o escribir palabras diferentes (la que se nos ocurra a cada uno).
Hay muchas maneras de jugar y las iremos descubriendo poco a poco.

Para aprender su funcionamiento jugamos en gran grupo, pero ahora ya lo tenemos en el rincón de lectoescritura y estamos como máximo cuatro niños.

La verdad es que el juego nos ha encantado.

Os dejamos algunas fotos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario