7 de mayo de 2015

La exposición de Alicia en el país de las maravillas

Hace unos días recibimos una carta de Roque, diciéndonos que había preparado una exposición con todas las cosas que hemos ido haciendo en el cole sobre el cuento de Alicia en el país de las maravillas.

Así que la semana pasada salimos al hall del colegio, para ver la gran exposición.

Para poder ver todo mejor, salimos en dos grupos (que todos somos un montón).

Allí nos encontramos una estantería con diferentes versiones del cuento de Lewis Carroll y objetos que vimos en la obra de teatro del cuento que nos leyó Mar, nuestra alcaldesa.


También unas esculturas chulísimas de los personajes del cuento con material reciclado que habían hecho los chicos de 5º, con las que jugamos a descubrir qué materiales habían utilizado: chapas de latas de refresco, cápsulas de café, tubos de cartón de papel higiénico, tapones de botellas...



Unos dibujos preciosos, (con los que intuimos que: "Seguro que han estado toda la tarde para hacerlo tan bien") donde los alumnos de Segundo Ciclo se habían imaginado como era su país de las maravillas y también habían versionado a Matisse en: Alicia en el país de Mara...tisse. 


Murales que habían hecho los chicos de Tercer Ciclo y que el resto del colegio habíamos realizado unas detalladas descripciones de ellos. 




Y nos hizo mucha ilusión ver el mural que nos tocó a nosotros y nuestra descripción



También vimos una columna llena de códigos QR, que tal y como la vimos fuimos a por ella pidiéndole el movil a Laura para "escanear" y descubrir qué es lo que escondían. Cómo ya somos unos expertos, no nos costó nada hacerlo solitos.


Y... sorpresa...cuando elegimos la que ponía 5 AÑOS A, ahí estábamos nosotros recitando nuestro pareado. 


Además también vimos otras muchas cosas: uno de los disfraces que las profes usaron en Carnaval,el photocall donde nos hicimos fotos, personajes de Alicia...

Y para finalizar nos llevamos como regalo un marcapáginas muy chulo para llevarnos a casa.



Así que desde aquí queremos agradecer a Roque y a todos sus ayudantes por haber preparado esta súper exposición.





Os dejamos aquí más fotografías de esta actividad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario