8 de mayo de 2015

Durmiendo con los cuentos quinteños

Hace unos días tuvimos una visita muy especial en clase. Vinieron para contarnos una primicia: ¡¡¡HAN PUBLICADO SU PRIMER LIBRO!!!!

Los niños de 5º con mucho esfuerzo y trabajo ya tienen en sus manos "Durmiendo con los cuentos quinteños". Un libro que recoge diferentes historias que ellos se han inventado.

Así que se dividieron por grupos para presentarlo a todos los niños del cole. A nuestra clase vinieron: Ángela, Mara y Paula. 



Preparadas como unas verdaderas autoras que son, trajeron varios ejemplares y comenzó todo.

Nos explicaron con una presentación, que ellas mismas habían preparado, cuales son los pasos a seguir para publicar un libro.

También nos leyeron y representaron dos cuentos del libro: "Nicky y la avispa", creada por Pablo, el hermano de Martina. Y la historia de "Lérida y el problema" de la que era coautora Mara.

Como la historia de Nicky trataba sobre las abejas y la miel...nos dieron a probar miel natural y miel de la que se vende en las tiendas. No hace falta decir, que la que más nos gustó fue la natural.

Ambas historias nos mostraron la importancia de ser amable con los demás y de no ser avaricioso.

Nosotros muy muy atentos escuchamos y nos lo pasamos muy bien con su visita. Lo hicieron fenomenal, y si por una casualidad deciden no ser escritoras...lo de ser profes no se les da nada mal.


Les felicitamos por este estupendo trabajo (tanto a ellos como a sus profes) y como tendremos un ejemplar en la biblio del cole, estamos deseando seguir descubriendo sus historias.

Os dejamos las fotografías de su visita y también su presentación del libro.








No hay comentarios:

Publicar un comentario