23 de abril de 2015

El Día del Libro

Hoy, además de San Jorge, también es el Día del Libro.

Ya sabéis lo que nos gustan los cuentos, álbumes ilustrados, poesías...y aunque todos los días pueden ser Día del Libro, en clase, la profe nos ha explicado el motivo por el que se celebra concretamente el 23 de abril.



Los dos son escritores muy famosos, y aunque escribieron libros para mayores, os queremos dejar algún vídeo para que conozcáis sus historias adaptadas a nuestra edad.

Por ejemplo, Cervantes escribió Don Quijote de la Mancha, las aventuras de un ingenioso caballero y su escudero.

Aquí tenéis un vídeo de Las Tres Mellizas en el que podéis conocer la historia.



Y Shakespeare, entre otras obras, es conocido por escribir Romeo y Julieta. Nosotros hemos dado por supuesto que también había escrito Julieta, estate quieta, pero Laura ya nos ha explicado que no, que ese no era del escritor inglés. 



También hemos hablado de lo importante que son los libros en nuestra vida y de todo lo que nos aportan.

Os queremos dejar un vídeo que hemos encontrado en Internet y que plasma bastante bien esta idea.


Para terminar os dejamos un corto precioso que nos hace reflexionar sobre el amor a los libros y el poder que tienen sobre nosotros.

El protagonista, un importante escritor, tras un huracán. llega a un lugar donde todo es blanco y negro, y además el libro que estaba escribiendo se queda sin una sola letra. Descubre un grupo de libros voladores y una chica, pero todos tienen color. Así que decide seguirlos y esto cambia su destino. Llega a una casa llena de colores y de libros que cobran vida. Cada vez que regala uno de estos libros a una persona en blanco y negro, estas recobran el color... 

¿Quieres saber cómo continúa esta historia? No dejes de ver el vídeo.

Esperamos que os guste, tanto la historia como la banda sonora.


Y ya sabéis, hoy que algunas ciudades y pueblos están plagados de libros y las librerías salen a la calle, puede ser un buen momento para disfrutar dando un paseo.




2 comentarios:

  1. Lauraaaaa, pero que bonito!!Una entrada estupenda donde se ve lo que te gusta leer y la emoción con la que transmites el amor por la lectura a tus niños. Gracias por formar GRANDES LECTORES.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva,
      Muchas gracias por tu comentario y por seguir nuestro blog.
      Un beso.

      Eliminar