15 de febrero de 2015

Nadarín

Esta semana también hemos tenido la visita de Marga, la mamá de Guille, y nos ha contado un cuento precioso: Nadarín.

Lo primero que hizo Marga fue decirnos el título y mostrarnos todo el cuento, sin leer nada. Nosotros observamos super atentos cada una de las páginas. Esto muchas veces lo hacemos con Laura, y nos encanta, porque así podemos imaginar, inventar, pensar... de qué puede ir la historia.

La mamá de Guille nos preguntó qué cosas habíamos visto:

- Una langostina.
- Unas algas.
- Un tiburón.
- Un pez negro.
- Uno muy grande rojo, hecho con otros.
- Una serpiente.
- Un lago.

Estas fueron algunas de las respuestas, y la conclusión fue que el libro hablaba del fondo del mar.

Llegó el momento de conocer la historia. Nadarín vivía en un ríncón perdido del mar junto a sus hermanos que eran todos de color rojo. El era negro como la concha de un mejillón y nadaba muy rápido. Un día un atún fiero de un bocado se zampó todos los peces, excepto Nadarín que pudo escapar. Pasó mucho miedo, estaba solo y triste. En su viaje encontró hermosas criaturas de colores. Volvió a ser feliz y un día encontró un banco de peces iguales que sus hermanos. Les propuso jugar, pero ellos tenían miedo al "gran pez". Nadarín pensó algo, podían hacer entre todos un gran pez, todos ordenados lo conseguirían. ¿Pensáis que lo lograron?

Os dejamos un vídeo del cuento, pero como siempre ya sabéis que no hay nada como pasarnos por una biblioteca o una librería y tener el libro en nuestras manos.


Gracias a este cuento, hemos recordado al igual que en ¿A qué sabe la luna?, la importancia de hacer cosas juntos, de ayudarnos, de colaborar, de cooperar.

Guille y Marga nos habían preparado una actividad relacionada con el cuento.
Traían un mural gigante con una silueta de un pez y un fondo marino. 
Ese pez lo rellenamos con pececitos en los que pusimos nuestro nombre y coloreamos. Pintamos el fondo las algas, los corales...y voilà!!


Nos lo pasamos tan bien haciendo el mural entre todos.

Muchas gracias por traernos esta historia del fantástico Leo Lionni.



Aquí os dejamos las fotografías de la visita y el regalo para Marga.





Nadarín
Leo Lionni
Kalandraka, 2007




No hay comentarios:

Publicar un comentario