7 de febrero de 2015

Descubriendo nuestros QR


Ya habéis visto en el blog que vamos proponiendo actividades para hacer con nuestras familias relacionadas con los QR.

En clase Laura nos explicó, qué era eso de los QR. Todo empezó cuando de la VentaniTa de la sorpresas apareció una carpeta con un montón de papeles y unos cuadrados. 

Estuvimos hablando de los códigos de barras, observándolos en cosas que tenemos en clase: una caja de pañuelos, otra de toallitas, en un botellín de agua... Aprendimos que esas líneas llevan la información de cada producto: el nombre, el precio...

Pues resulta que un código QR es algo parecido, pero son de otra forma. No hace falta una caja registradora, si no que con un móvil (smartphone), un tablet o el ordenador, lo podemos "leer" y descubrir su información. Marcos nos recordó que estos códigos están en los yogures (y seguro que en un montón de sitios más).

Así que nos pusimos manos a la obra, con el móvil de Laura y esos papeles.

¿¿Y sabéis qué?? ¡¡¡Aparecimos nosotros!!!!

Tanto nos gustó, y tanta gracia nos hizo que le pedimos a Laura que los pusiera en el blog para poder ver todos desde casa. (Recuerda como hacerlo desde aquí).

Además estos días hay algunos niños que están malitos con la gripe y se están perdiendo estas cosas, así también lo pueden ver con sus papás.

Podemos "escanear" directamente la pantalla, o imprimir las hojas en papel.

Esperamos que os guste.





2 comentarios:

  1. NACHO8.2.15

    QUE BIEN SOMOS TODOS LOS NIÑOS DE LA CLASE

    ResponderEliminar
  2. SÍ NACHO, ASÍ TENÉIS TODOS LOS QR DE VUESTROS AMIGOS TAL Y COMO ME PEDISTEIS.

    UN BESITO.

    ResponderEliminar