30 de noviembre de 2014

La noche de los cambios

Esta semana hemos tenido la visita de Ana, la mamá de Ángel.

El cuento que habían elegido para la actividad Cuentacuentos en familia ha sido La noche de los cambios, una historia divertida con la que nos hemos reído y hemos aprendido muchas cosas.

El pobre Granjero Pérez no puede dormir, y tantas vueltas da en su cama, que al final se cae al suelo. No había tomado su vaso de leche. Así que en fue en busca de la vaca para poder ordeñarla y beberse el vaso de leche y poder dormir. Pero era una noche especial, la noche de los cambios. Y en el establo, el lugar donde pensaba encontrar a la vaca, resulta que estaba el gallo. Y así comienza su paseo nocturno por el tejado, la pocilga, la cuadra, el gallinero, el redil... Y en cada uno de los sitios encontraba un animal diferente al esperado, pero no estaba la vaca!!! Cuando por fin la encuentra y se bebe su vaso de leche, vuelve a su cama y...  


No os contamos más. Tan solo os decimos que vayáis en busca del cuento para descubrir el final divertido e inesperado de esta historia.

Gracias a este cuento hemos repasado vocabulario relacionado con los lugares donde suelen estar los animales en las granjas y también hemos aprendido que aunque los cambios a veces nos dan miedo, pueden ser muy divertidos. Los animales no estaban en su "casa" habitual, pero todos estaban muy contentos de su nuevo hogar.

Ángel y Ana habían preparado unas animales móviles que Ángel iba sacando conforme aparecían en el cuento. Y con esos animales y unos carteles de los lugares donde viven los animales nos plantearon un juego.

Nos fueron repartiendo los animales y después uno a uno cada cartel. Teníamos que leer con un poquito de ayuda cada cartel, y el niño que tuviese ese cartel se tenía que sentar a los pies del niño que llevaba en animal. De esta manera recordamos dónde vive de verdad cada animal.


Después jugamos al Juego de los cambios, un juego de atención, en el que un par de niños salían de clase con Laura, y al volver tenían que adivinar qué dos niños estaban escondidos. 

Nos lo pasamos genial con el cuento y los dos juegos. Así que le damos las gracias a Ana por esta visita tan chuli.


Esta semana te dejaremos nuestro regalo en el blog.

Ahora os dejamos las fotografías.




La noche de los cambios
Pep Bruno / Lucie Müllerová
OQO, 2008




No hay comentarios:

Publicar un comentario