17 de septiembre de 2014

El semáforo de clase

Este curso tenemos en clase un semáforo. Cuando Laura nos lo enseñó, no nos explicó mucho. Tan solo nos dijo que pensáramos para qué podría servir.

Claro, lo vimos tan grande, con esas caras, esos colores...

- Eso es para cuando nos portamos bien o mal. (Guillermo)
- Sí, porque tiene la cara contenta o triste. (Martina)
- Como los puntos del año pasado. (Izarbe)
- Si te portas bien, te llevas gomet. (Sofía)
- Y entonces, ¿cómo sabemos quién está en el verde o en el rojo?. ¿Y este amarillo para qué puede servir? (Laura)
- El amarillo es regular. (Guillermo)
- Pues escribes los nombres al lado en la pizarra. (Iván)

Después de ver que quizá lo de apuntar en la pizarra no era muy buena idea porque nos quitaba un buen trozo para escribir en ella, pensamos que podíamos poner fotos. Pero Laura sacó unas pinzas en las que en cada una de ellas ponía uno de nuestros nombres. Esa era la mejor idea.

- ¿Y dónde pongo las pinzas? (Laura)
- Pues quien se porta mal al rojo. (Pablo)
- Y si te portas bien en el verde. (Sofía)

Decidimos que todos comenzaríamos en el verde, y dependiendo de como nos portemos bajaremos la pinza al amarillo o al rojo.

Estos primeros días hemos estado de pruebas.

El semáforo va a ser el que nos indique si nos llevamos gomet verde o no los viernes. Ya os iremos contando su funcionamiento completo.





1 comentario:

  1. Olivia5.10.14

    Me encanta la idea, así que te la copio con tu permiso para llevarlo a cabo en mi clase.
    Gracias por todo lo que nos enseñas. Un saludo desde Mallorca.

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