31 de mayo de 2014

El caracol

Una de las obras de Matisse que hemos trabajado en clase es El Caracol.

Laura nos mostró el cuadro en la PDI (Pizarra Digital), y nos dijo que pensáramos en silencio a qué se parecía, qué nos sugería...

Tras un ratito y varias respuestas (caminitos de colores, bloques de psicomotricidad...), llegó una respuesta con la solución: UN CARACOL. "Mira aquí está la cabeza y por aquí da la vuelta y la vuelta, como la casa del caracol".

Y sí, así es, es un caracol de colores, un caracol alegre. Es un collage, creado por el artista. Primero pintó trozos de papel con pintura muy líquida. Luego los recortó para finalmente pegarlos sobre un lienzo.

Nosotros hemos hecho nuestra versión, con pintura y papel de celofán. Contamos los trocitos que utilizó para poner los mismos, y a nuestra manera, con otros colores, hicimos nuestra propia combinación. De paso hemos jugado a mirar a través de esos trocitos de celofán. Nos gusta este tipo de papel, el transparente y podemos ver a nuestros compañeros en verde, en rojo... Y también hemos probado a montar un color sobre otro, a ver si aparecía un color nuevo.

Os dejamos las fotografías de este trabajo.





1 comentario:

  1. David31.5.14

    Laurita, pero qué cosas más chulas haces!!!!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar