2 de abril de 2014

Día Internacional del Libro infantil y juvenil

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

La Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY) es un colectivo sin ánimo de lucro. Está compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia.


Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor/a y a un ilustrador/a de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todos los países, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías...

Este año la afortunada ha sido la sección irlandesa, y concretamente han sido las encargadas: Niamh Sharkey de preparar el cartel, y la autora editora Siobhán Parkinson de escribir la carta a los niños del mundo. Os dejamos la carta para que podáis leerla (haciendo clic sobre la imagen se ve más grande).



Ya sabéis que a nosotros nos gusta mucho la literatura infantil y por eso, desde el blog os queremos animar a que nos contéis a través de los comentarios, cual es vuestro libro infantil favorito.

Gracias a todos.




7 comentarios:

  1. Marta2.4.14

    Sin ninguna duda, el libro favorito de mi hija es ELMER de David McKee. Me pide que se lo lea con frecuencia, y a mi también me gusta mucho.
    Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Diego2.4.14

    ¿Un libro favorito? Difícil elección ya que son muchos los que nos pide que le leamos. Por elegir uno diría ¿A qué sabe la Luna? de Michael Grejniec (Kalandraka). Los textos acumulativos son sus favoritos. La cebra Camila de Marisa Núñez y de la misma editorial sería otro ejemplo.
    Enhorabuena por tu trabajo. Estamos "enganchados".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Laia2.4.14

    Podría ser el clásico Caperucita Roja que me pide constantemente que lea, pero seleccionaré La pequeña oruga glotona de Eric Carle. Un libro precioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Raquel2.4.14

    Sin ninguna duda Pomelo de Ramona Bâdescu. Cualquiera de los títulos de Pomelo es maravilloso.
    Enhorabuena por el blog.
    Un saludo desde Laredo.

    ResponderEliminar
  5. Silvia3.4.14

    ¿Sólo uno?. ¡Difícil elección!. ¡Nos encantan los cuentos y las historias!. Siempre queremos más.
    Pero me voy a lanzar a seleccionar sólo uno, que le impactó cuando se lo regalaron, y no sé si le gusta más que se lo lea yo o contármelo él a mi.
    El monstruo d colores d Anna Llenas.
    Me encanta tu blog, gracias por tu "buen hacer". ¡Q suerte tenemos de q seas nuestra maestra!.

    ResponderEliminar
  6. Soraya6.4.14

    Ante todo felicitarte por tu trabajo.
    Como libro favorito elijo El árbol de las cosquillas de Chae Strathie. Es un álbum ilustrado con el que podemos imaginar muchos lugares diferentes. A mi hija le gusta mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. En algún momento, esos libros llegarán a mi clase.
    Un besico.

    ResponderEliminar