3 de diciembre de 2013

La Navidad en Hungría

Ayer tuvimos una visita muy especial. Vino la mamá de Noemí para contarnos algunas cosas. Ella es de Hungría, y como se acerca la Navidad, nos contó qué costumbres tienen allí.

En Hungría celebran el adviento con una corona y unas velas que van encendiendo cada domingo antes de llegar el día 24. La noche del 5 de diciembre, todos los niños ponen sus botas y zapatos en la puerta para que San Nicolás (Mikulas) les deje a los que se porten bien mandarinas, naranjas, chocolates... Y el día 24 es el Ángel el que se encarga de preparar y decorar el árbol de Navidad en el salón de las casas, y avisa tocando una campanilla que todos pueden acudir a abrir los regalos que ha dejado bajo el árbol. Suelen cenar col rellena o pescado, pero no suelen comer marisco. Allí no llegan los Reyes Magos, ya que es el Ángel el que se encarga de esa zona. Tampoco tienen costumbre de poner el Belén. También nos contaron que no comen uvas en Nochevieja, si no que hacen una cuenta atrás, y como la fiesta dura bastante rato, recenan salchichas con mostaza.

Además Noemí y su mamá nos enseñaron muchas canciones, y algunas fotos de sus Navidades: el árbol gigante que hay en una plaza importante, las galletas que preparan para estas fechas (que tanto sirven para comer como para decorar), lo elegantes que se ponen para recibir la Navidad...

Con ellas hemos visto que no en todos los sitios se celebra la Navidad igual.

Aprovechando la visita, también nos contaron el cuento de Los tres cerditos, nos enseñaron las palabras más significativas de la historia, y cantamos una canción muy graciosa con el sonido que hacen los cerditos.

CERDITO - KISMALAC
LOBO - FARKAS
CASA - HÁZ
SONIDO DEL CERDITO - RÖF

Cómo nos gustaron tanto las canciones, y la mamá de Noemí canta muy bien, le pedimos que nos cantara alguna canción más y escuchamos una canción para recibir con alegría la mañana y otra para dormir.

Nos ha gustado mucho la visita y todo lo que hemos aprendido con ellas.

¡MUCHAS GRACIAS!

Os dejamos las fotografías.






No hay comentarios:

Publicar un comentario