1 de marzo de 2011

Pinocho

La semana pasada, estuvimos trabajando el cuento de Pinocho, y hemos hablado de la importancia de no mentir. 



Entre los cuentos que teníamos en clase hemos encontrado que Pinocho se quedaba sin pies (se los quemaba con la chimenea), también plantaba monedas pensando que le iba a crecer un árbol mágico (pero el gato y el zorro le engañaron para quedarse con las monedas), que participaba en un teatro de titeres, que se iba en un carro con niños al País Encantado donde solo hay chucherías, que para escapar de la tripa de la ballena unas veces hacían fuego dentro de la tripa para que estornudara y otras se dormía y podían escapar... hasta en un cuento es un tiburón en lugar de una ballena. 


Nos ha llamado la atención que a veces el hada sea azul, otras rosa, otra de colorines...Pero eso si, siempre es buena.


Nos hemos reído mucho al ver la nariz de Pinocho grande. Para hacerla mas pequeña, Gepetto se la lima, o el hada le hace magia, o un pájaro carpintero se la arregla...


Como con los anteriores cuentos, hemos hecho un dibujo para finalizar. Es curioso pero sin haberlo comentado, muchos, hemos pintado a Pinocho de amarillo, la madera no es color carne.



Aquí tenemos una canción de Pinocho de Luis Aguilé.


Y aquí tenemos un juego relacionado con el cuento. Primero tenemos el cuento y después unas cuantas actividades. Con ellas, además de recordar el cuento y sus personajes, también podremos hacer puzzles, series y juegos de memoria. (Instrucciones de uso)






No hay comentarios:

Publicar un comentario